Nuevas Versiones de Hyperion Strategic Finance

Edición Informativa
Por Ernesto Seijas, CEO de Essplan/Essla

Hyperion Strategic Finance está incorporando al mercado nuevas versiones cada vez con mayor frecuencia, de manera de poder ofrecer nuevas facilidades para el usuario y el administrador, ampliando las posibilidades de hacer cada vez más ágiles y rápidas las tareas de planificación financiera, presupuesto, contraloría y medición de desempeño.

En poco tiempo hemos percibido un cambio sustancial en las capacidades del sistema desde que Hyperion Solutions lo adquirió en Abril del 2003. Cambió el ambiente de trabajo por completo imprimiéndole el sello característico de una super empresa de software. Siempre el usuario es y será el foco de la atención sistemática, sin embargo se han ampliado las perspectivas para fomentar el trabajo en equipo y la participación activa de todos los usuarios y el administrador.

La clave: la plataforma cliente – servidor

Ahora las actividades asociadas al modelo se pueden distribuir entre los analistas de la Gerencia y cada responsable puede encargarse de las distintas tareas y secciones del modelo que requieren ser actualizadas con la frecuencia ad-hoc que decida la Empresa. Por ejemplo el cliente administrador puede hacer cambios estructurales en los periodos de tiempo y las cuentas a varios modelos a la vez, partiendo de un modelo de base. Esta funcionalidad reduce sustancialmente el tiempo para modificar las estructuras de los modelos y aumenta el grado de consistencia entre los mismos.

Nuestra Firma Essplan/Essla también ha contribuído a lograr mejoras en los procesos de nuestros clientes. La contribución más relevante ha sido en el área de integración de información financiera entre SAP y HSF, la cual ha sido reconocida por varios de nuestros clientes regionales como muy positiva. Ahora cuentan con programas que organizan los datos para la posterior carga de la contabilidad mensual en formato HSF.

A continuación hacemos un resumen de las nuevas facilidades de la versión 3.5 en cuanto a integración de datos, mejoras de uso y flexibilidad del usuario y mayor eficiencia para el administrador:

• Los reportes Fórmula 1 (sheet y worksheet) pueden protegerse, permitiendo la opción de desproteger aquellas celdas en donde se introducirán los datos requeridos por el modelo.
• Al crear una nueva entidad (modelo) existe una versión extendida para definir los periodos de tiempo y la información general del modelo.
• La instalación del sistema para varios usuarios puede hacerse con Microsoft Terminal Services, eliminando la necesidad de instalar el sistema en la estación de trabajo de cada usuario.
• Se pueden clonar estructuras de consolidación para trabajar de manera local y hacer simulaciones fuera del ambiente oficial del Servidor HSF .
• Existe la posibilidad de combinar escenarios de una manera muy rápida.
• Los administradores cuentan con capacidades adicionales para el control de acceso y reparación de modelos de versiones diferentes.